El secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut va por su tercer período consecutivo

JORGE AVILA FUE REELECTO PARA CONDUCIR A PETROLEROS DE CHUBUT

(30 de noviembre) El secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, fue reelecto para encabezar el gremio por un nuevo período de cuatro años con más del 80% de los votos del padrón electoral, informó la organización. El gremio petrolero chubutense es uno de los más importantes y cuantitativamente más significativos del sector en la Argentina, y tiene especial impacto en la producción nacional en el Golfo de San Jorge, informó la conducción en un comunicado. Ávila fue reelecto para otro período al frente del gremio a través de la única Lista Azul de la Agrupación 7 de octubre, en comicios que se realizaron "con absoluta normalidad y una gran participación de los trabajadores afiliados", indicó el gremio.

 

 

Unos 7.200 petroleros privados chubutenses participaron en varias urnas en la elección sindical, lo que representó más del 80 por ciento del padrón electoral.

Ávila encabezará el tercer mandato consecutivo al frente del sindicato petrolero provincial, ocasión en la cual afirmó que "lo principal es garantizar el trabajo y el salario de los trabajadores", y añadió que en el gremio existe democracia sindical.

El dirigente felicitó a los operarios petroleros por "la gran movilización realizada desde las 7.30 para concurrir a las urnas, lo que profundizó el caudal de votantes", y sostuvo que ello demostró que "el sindicato tiene conducción" y celebró "la unidad alcanzada".

"La tarea de unificar a la lista se realizó en plena y grave pandemia de coronavirus y, los petroleros, no escaparon a esos duros momentos. Pero también saben que crecieron como institución y que se logró mantener la paz social", concluyó Ávila.

ULTIMAS NOTICIAS