El secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) se impuso con un 87,25% de los votos

HECTOR AMICHETTI FUE REELECTO AL FRENTE DE LOS GRAFICOS

(29 de noviembre) Héctor Amichetti fue reelecto como secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) por un nuevo período. El dirigente, también referente de la Corriente Federal de Trabajadores, encabezó la histórica Lista Verde. Se votó en 154 urnas y la nómina que encabezó Amichetti se impuso con un 87,25% de los votos sobre la Lista Naranja que cosechó 12,38% de los sufragios. En su agradecimiento, el gremialista recordó a Raimundo Ongaro, reivindicó la tradición de lucha del gremio gráfico y la filiación a la CGT de los Argentinos.

 

Para Amichetti, en las urnas los trabajadores "respaldaron el haber formado parte de la construcción de la Corriente Federal de Trabajadores en la CGT, elaborado y predicado un programa de 27 puntos que vuelve a reivindicar el Sindicalismo de Liberación como el único válido en un país injustamente dependiente, que pareciera impotente para ejercer su derecho de autodeterminación".

Además remarcó que "con las minorías del privilegio no puede haber negociación porque precisamente la única solución a los problemas que sufre el pueblo trabajador es acabar con esos privilegios".

Por último reivindicó una de las premisas de la CGT de los Argentinos: "Todo el mundo sabe desde hace mucho tiempo, quienes integramos la Lista Verde de los gráficos preferimos honra sin sindicatos que sindicatos sin honra".

ULTIMAS NOTICIAS