El encuentro de secretarios generales se realizará en el recreo que tiene el Sindicato de Obreros y Empleados del Plástico.

PLENARIO DE FRESIMONA ANALIZARA RESULTADOS ELECTORALES Y ACCIONES DEL MOVIMIENTO OBRERO

(16 de septiembre) El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) confirmó el plenario nacional de secretarios generales de este jueves que, entre otros temas, analizará los resultados de las primarias del domingo último y los pasos a seguir por el movimiento obrero, e informó que, al término del encuentro, Hugo Moyano ofrecerá una conferencia de prensa. "Los dirigentes reflexionarán respecto de la necesidad de continuar avanzando con el actual modelo y sobre la vital importancia de evitar el regreso al Gobierno de la derecha que tanto daño generó a los trabajadores. Ese sector procura otra vez aplicar la reforma laboral a partir de la eliminación de las indemnizaciones por despidos, lo que de seguro implicará también la precarización del empleo", señaló el comunicado del Fresimona.

 

El encuentro de los secretarios generales se realizará desde las 10 en el recreo que tiene el Sindicato de Obreros y Empleados del Plástico en Camino de Cintura al 4.700, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, informaron.

En el plenario participará Moyano, titular del gremio camionero (Sichoca), y el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, además de los titulares de las organizaciones que integran el espacio.

El Fresimona analizará "los pasos a seguir por el movimiento obrero organizado a partir de los resultados electorales en las PASO del domingo último", y reflexionará respecto de "la situación del peronismo y los comicios legislativos generales a realizarse en noviembre".

También ese sector gremial aceptará a las nuevas organizaciones sindicales que decidieron incorporarse al espacio, aseguraron los dirigentes en el comunicado.

ULTIMAS NOTICIAS