La conducción de la organización es pretenida por el moyanismo y aeronáuticos, mientras Juan Carlos Schmid pretende renovar mandato

LA CONFEDERACION DEL TRANSPORTE (CATT) PONE FECHA A SU ELECCION: PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE

(29 de julio) La poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció la convocatoria a elecciones y se abrió una de las grandes disputas del año, como una especie de pelea de fondo de la madre de todas las batallas, que será la convocatoria al Confederal de la CGT, para renovar el consejo directivo. La CATT hoy representa uno de los sectores con mayor poder de fuego, ya que nuclea a todo el transporte del país, desde colectivos y ferrocarriles, hasta navegación y vuelos nacionales e internacionales. En un encuentro virtual que reunió a los principales dirigentes de la actividad, acordaron que los comicios se lleven a cabo en la primera semana de octubre.

Hoy la organización es conducida por el secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento y ex triunviro cegetista Juan Carlos Schmid, quien cuenta con el respaldo del sector marítimo-portuario. Pero llegó la hora de contar los “porotos” y ver donde está parado cada sector. También contaría con el respaldo del actual consejo directivo de la CGT.

La carrera por la sucesión, ya lanzada, tiene como uno de sus principales actores a los Moyano. No sólo por Camioneros, sino por el armado que empezó a tejer en los últimos meses, donde logró a incorporar al sindicato de peones de taxis, tras la salida del histórico Omar Viviani. Asimismo, Pablo Moyano acordó una agenda con el líder de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.

Los otros actores pesados de la actividad son Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Fernández (UTA), quienes en la práctica estuvieron como pilares de la Confederación. Si bien se han movido en tándem, por ahora no mostraron interes en conducir la organización, aunque Maturano no descarta postularse como secretario General.

Por otra parte, los Aeronáuticos ya adelantaron que sus pretensiones para encabezar la CATT. Destacan su protagonismo durante la gestión de Mauricio Macri, rechazando su plan de “cielos abierto” y su política laboral. Sostienen además que fueron un pilar en la vacunación y que la Confederación ya fue conducida por Ferroviarios y Portuarios y “es tiempo de los Aeronáuticos”.

ULTIMAS NOTICIAS