Gremio de la construcción reclama aumento a contratistas de las plantas del complejo aceitero de San Lorenzo

CONCILIACION OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO DE UOCRA EN PUERTOS DE SANTA FE

 

(29 de julio) El ministerio de Trabajo de Santa Fe decidió extender la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA) que reclama un aumento salarial y las empresas contratistas de las plantas del complejo agroindustrial oleaginoso de San Lorenzo. De esta forma, el gremio se ve impedido de realizar medidas de fuerza y la patronal no podrá aplicar asanciones al personal. La conciliación rige hasta el 4 de agosto.

El conflicto crece, y en este sentido, el gremio de la construcción había dispuesto un paro desde las 6 de la mañana de este miércoles, en todas las plantas del complejo agroindustrial oleaginoso de San Lorenzo.

En esta línea y con la intención de intervenir en el derecho que tienen los trabajadores a la huelga, hace semanas, el Ministerio de Trabajo santafecino había dictado la conciliación obligatoria en el paro que bloqueó 10 puertos agroexportadores en la zona del Gran Rosario. Ahora vuelve a suceder lo mismo.

Las negociaciones no parecen encontrar el punto de acuerdo, y el fracaso de la negociación se debe al aumento por encima del 100% que exige el gremio, pero que los empresarios parecen no querer aceptar.

ULTIMAS NOTICIAS