La AMMC que encabeza Jorge Gilardi realiza un paro de 24 horas con movilización a la sede de jefatura del Gobierno porteño

JORNADA DE PROTESTA DE MEDICOS MUNICIPALES POR UN AUMENTO DEL 45%

(13 de julio) Los trabajadores nucleados en la Asociación de Médicos Municipales (AMMC) de la Ciudad de Buenos Aires llevan a cabo este martes un paro de actividades por 24 horas en reclamo de un aumento salarial del 45%, con una movilización a la sede de la Jefatura de Gobierno ubicada en el barrio de Parque Patricios. El titular del gremio, Jorge Gilardi, señaló que la medida no solo se debe a la demanda salarial, sino también  “por el vergonzante manejo de las licencias luego de 500 días de pandemia y la falta de coordinación en la organización del trabajo”.

Desde la Asociación de Médicos Municipales plantearon que "estamos con un nuevo plan de lucha con un paro y en la calle" porque el Gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta "no nos escucha, venimos desde diciembre reclamando y no nos escuchan, los médicos ya estamos agotados y cobrando mal".

Gilardi subrayó que "estamos de paro porque no tenemos paritarias ni salario digno, no tenemos vacaciones hace más de 500 días y se están cerrando los puestos de concurrencia. La verdad es que estamos agotadísimos y con muy mal salario".

Según fuentes gremiales, en caso de que no tengan respuestas a las demandas, las medidas de fuerza no solo continuarán sino que se profundizarán.

ULTIMAS NOTICIAS