(7 de abril) La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) dispuso una movilización ante la sede de la cámara empresarial para reclamar por la revisión de la paritaria 2020-2021. El secretario General, Héctor Morcillo, informó que "no se logró ningún acuerdo" en la última reunión que se llevó a cabo ayer, por lo que convocó para el este jueves, a las 10 horas, a una caravana en la Ciudad de Buenos Aires frente a la sede de la cámara empresaria, "para manifestar la bronca de los trabajadores y trabajadoras de la alimentación por la falta de actualización salarial". La marcha contará con apoyo de todas las filiales y gremios que componen la FTIA.
Los paritarios de la FTIA solicitan un 12% por cláusula de revisión, y sin respuestas de los empresarios, activaron las propuestas que había sido adelantada en la previa a la audiencia del pasado lunes. La concentración será en Talcahuano y Paraná, donde se ubican las oficinas de la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA).
El porcentaje pedido completaría la paritaria que termina el 30 de abril en el marco del CCT 244/94. En noviembre de 2020 habían firmado un incremento del 9% en octubre, 7% a partir de diciembre, 6% a partir de enero de este año y 3,5 a partir de marzo.
Los empresarios ofrecieron no negociar la cláusula de revisión sino fijar una escala de aumentos que abarque el período marzo-diciembre “aunque no ofrecieron ningún número porque nosotros lo rechazamos de plano; queremos negociar y cerrar al 30 de abril la paritaria 2020-2021”, confirmó Morcillo.