La Federación anunció una movilización para este jueves a la patronal en reclamo de un aumento salarial

FRACASO LA PARITARIA DE ALIMENTACION Y COMIENZA PLAN DE LUCHA CON MARCHA

(7 de abril) La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) dispuso una movilización ante la sede de la cámara empresarial para reclamar por la revisión de la paritaria 2020-2021. El secretario General, Héctor Morcillo, informó que "no se logró ningún acuerdo" en la última reunión que se llevó a cabo ayer, por lo que convocó para el este jueves, a las 10 horas, a una caravana en la Ciudad de Buenos Aires frente a la sede de la cámara empresaria, "para manifestar la bronca de los trabajadores y trabajadoras de la alimentación por la falta de actualización salarial". La marcha contará con apoyo de todas las filiales y gremios que componen la FTIA.

Los paritarios de la FTIA solicitan un 12% por cláusula de revisión, y sin respuestas de los empresarios, activaron las propuestas que había sido adelantada en la previa a la audiencia del pasado lunes. La concentración será en Talcahuano y Paraná, donde se ubican las oficinas de la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA).

El porcentaje pedido completaría la paritaria que termina el 30 de abril en el marco del CCT 244/94. En noviembre de 2020 habían firmado un incremento del 9% en octubre, 7% a partir de diciembre, 6% a partir de enero de este año y 3,5 a partir de marzo.

Los empresarios ofrecieron no negociar la cláusula de revisión sino fijar una escala de aumentos que abarque el período marzo-diciembre “aunque no ofrecieron ningún número porque nosotros lo rechazamos de plano; queremos negociar y cerrar al 30 de abril la paritaria 2020-2021”, confirmó Morcillo.

ULTIMAS NOTICIAS