Exhortó a las partes a sentarse a la mesa de negociación en el marco de la paritaria

TRABAJO DICTO LA CONCILIACION FRENTE AL PARO DE PETROLEROS

(7 de abril) El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre los sindicatos petroleros, que anunció un paro nacional de 24 horas para este miércoles por la falta de un acuerdo salarial- y el sector empresario. La medida de fuerza había sido resuelta en reunión virtual del consejo directivo de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBi). Desde el Gobierno advirtieron que una escalada del conflicto podría provocar desabastecimiento de combustibles.

La Federación rechazó la intención de las cámaras empresarias de aplazar a junio la paritaria pactada para marzo y calificó de "inadmisible" la postura de la patronal teniendo en cuenta "el enorme esfuerzo que realizaron nuestros compañeros durante la pandemia", señalaron voceros gremiales.

El paro nacional iba a afectar la actividad en todas las refinerías y no se descartaba un desabastecimiento de combustibles ante la posibilidad de una extensión de la medida de fuerza.

Desde la Federación apuntaron que "todo un tiene un límite, los empresarios buscan dilatar y estirar la firma de la paritaria y no podemos permitirlo. Los trabajadores no pueden seguir esperando, por eso vamos a ir al paro en todo el país".

ULTIMAS NOTICIAS