Hugo Moyano le dedicó un duro comunicado al ex diputado nacional. Recordó su pasado en el supermercadismo y disparó: “No se puede ser peronista y vulnerar los derechos de los trabajadores”

MOYANO CONTRA DE NARVAEZ: “CON PERONISTAS COMO ESTE NO NECESITAMOS GORILAS”

(2 de abril) La pelea entre Camioneros y Walmart promete más capítulos. Luego del fracaso del encuentro de partes que convocó el Ministerio de Trabajo, Hugo Moyano salió a cruzar con todo al empresario. “El Grupo económico que lidera Francisco De Narváez, según trascendidos compró Walmart por U$S 44 millones, lo cual incluye 31 hipermercados, 52 tiendas Changomas, 8 tiendas MiChangomas en todo el país y más de 9.500 empleados, de los cuales una cantidad de ellos son trabajadores camioneros que se desempeñan en el Centro de Distribución de Moreno”, repasó el gremialista. Y recordó que “No es la primera vez que De Narváez está en el negocio del supermercadismo, anteriormente fue dueño de la empresa Casa Tía la cual vendió en 1998 al Exxel Group por unos U$S 650 millones con solo 61 locales en todo el país”.

Además usó a Perón: “Dividimos al país en dos categorías: una, la de los hombres que trabajan, y la otra, la que vive de los hombres que trabajan”. Y apuntó a De Naváez: “Está claro de qué lado está esta persona, que vende empresas por montos exorbitantes, compra por chirolas”.

También explicó que “El reclamo de la indemnización a los trabajadores camioneros con la garantía de conservar sus puestos y la antigüedad, no es caprichoso”.

E hizo un raconto de empresas que «se han comportado responsablemente al momento de abandonar una operación, indemnizando a sus dependientes por el tiempo trabajado».

“Es innegable que el grupo económico que lidera Francisco De Narváez ha actuado de manera cómplice con la empresa multinacional de capitales norteamericanos Walmart, sirviendo como comprador de su operación a precios prácticamente viles permitiéndole abandonar el país sin pagar las indemnizaciones de sus trabajadores”, añadió Moyano.

Y cerró: “Quizás a este empresario le pueda parecer fácil ‘mostrarse’ como peronista”. “No se puede ser peronista y vulnerar los derechos de los trabajadores”

ULTIMAS NOTICIAS