La planta Siderar Canning se encuentra en conciliación obligatoria por unos 35 despidos

DENUNCIAN AL GRUPO TECHINT DE PRESIONAR AL PERSONAL PARA QUE SE "RETIRE"

(24 de marzo) Los empleados de la planta Siderar Canning del Grupo Techint denunciaron que la empresa desconoce la conciliación obligatoria y avanza con un plan de despidos encubierto, bajo la denominación de retiros “voluntarios”. Desde la comisión interna señalaron que “el objetivo es que acepten irse de la fábrica con retiros voluntarios que de voluntarios no tienen nada”. La planta se encuentra en el marco de la conciliación obligatoria, por lo que desde el gremio apuntan que la patronal incumplió con lo pactado en la cartera laboral.

El ministerio de Trabajo dicto la conciliación obligatoria en la planta por el despido de personal, en tanto que desde la seccional Avellaneda de la Unión Obreros Metalúrgicos (UOM) acusaron a la patronal de romper el acuerdo y proceder a las presiones contra los trabajadores.

“La empresa no respeta dicha conciliación y está llamando durante estos días a los compañeros para sancionar o amenazar con despidos con causa”, explicaron desde la organización gremial y añadieron que “el objetivo es que se acepten irse de fabrican con retiros voluntarios que de voluntarios no tienen nada”.

Además recordaron que la UOM Avellaneda les había dejado en claro “que no se aceptaría ni sanciones ni despidos por eso le planteamos que se ponga a la cabeza de la defensa de los puestos de trabajo» y que rechace lo que calificaron como «aprietes patronales”.

El conflicto había comenzado cuando los operarios de la planta ubicada en Ezeiza pidieron la adecuación salarial al convenio colectivo que les corresponde por la rama de actividad y el pago de las horas de los fines de semana al 100%. Ante ello Techint respondió con 35 despidos en pandemia que están frenados por la conciliación obligatoria y que podrían volver a detonarse.

ULTIMAS NOTICIAS