"Los que triplicaron la cantidad de asalariados que pagaban este impuesto ahora proponen cifras ridículas", afirmó

GANANCIAS: PARA YASKY, LA OPOSICION BUSCA "EMBARRAR LA DISCUSION"

(13 de marzo) El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky aseguró que “reformar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias va a permitir que más de un millón doscientos mil trabajadores en todo el país mejoren sus ingresos”. El también diputado nacional aprovechó para cuestionar a la oposición, señalando que “los mismos que durante cuatro años no movieron un dedo por este tema y en los hechos triplicaron la cantidad de asalariados que pagaban este impuesto, ahora proponen una cifra ridícula para embarrar la discusión”.

Según Yasky, ese esfuerzo fiscal por lo que el Estado dejaría de recaudar “impactará en un importante impulso al consumo, porque ese dinero no va a ir a los paraísos fiscales, sino a los almacenes de barrio, al comercio al supermercado, y a otras comprar aplazadas por las familias. Por ende, va a significar un empujón para reactivar la economía”.

Además, puntualizó “será otro acto en que el gobierno nacional y popular, pese a las limitaciones económicas que generó la pandemia, pone en práctica un beneficio para los laburantes que el gobierno de ricos para ricos había prometido en campaña y nunca cumplió”.

 

 

ULTIMAS NOTICIAS