La ministra señaló que con la obra pública se podrían recuperar los puestos de trabajo formales perdidos

RUIZ MALEZ ESPERA UN CRECIMIENTO DEL EMPLEO Y DEL SALARIO REAL

(8 de marzo) La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, afirmó que “este año tiene que ser de recuperación del salario real” al hacer una evaluación de la situación laboral que se produjo en el último año, producto de la pandemia por el coronavirus. Asimismo, señaló que “venimos bien porque el fin de año la cuestión del empleo terminó un poquito mejor que lo pensado: esperamos un año de crecimiento del salario real y con la obra pública poder recuperar los puestos de trabajo formales”.

Ruiz Malec sostuvo que “las medidas que se tomaron como los ATP funcionaron para contener la caída del empleo en el sector formal y en el sector informal no fue lo mismo porque la gente no podía ejercer su actividad”.

En relación al poder adquisitivo del salario, apuntó que “en los cuatro años del Gobierno anterior se perdió mucho salario real; más de 25 puntos, por ejemplo, en el sector público; entonces no sólo está erosionada la calidad de vida, sino la capacidad de compra”.

Por último, Ruiz Malec advirtió que una eventual recomposición salarial en 2021 “no debe transformarse en una carrera entre el aumento de precios y el salario”, sino que el objetivo para este año debería ser “redondear un número y que los precios vayan en función de ese valor”. Agregó que “las pymes saben que necesitan del mercado interno y las empresas importadoras tienen saber que los trabajadores compran acá.

ULTIMAS NOTICIAS