Acusan al gobierno de Rodríguez Larreta de cesantear personal que no está trabajando por pertenecer a grupo de riesgo

DENUNCIAN DESPIDOS DE DOCENTES EN EL PLAN "JORNADA EXTENDIDA" DE LA CIUDAD

(5 de marzo) Trabajadores del programa educativo “Jornada Extendida” del Gobierno de la Ciudad de Buenos denunciaron que la administración de Horacio Rodríguez Larreta despidió a personas que, por indicación médica, pertenecen a grupos de riesgo. Ante esta situación dispusieron el estado de “asamblea permanente”, solicitando la inmediata reincorporación y advirtiendo que llevarán a cabo medidas de fuerza en el corto plazo.

Desde el sector apuntaron que “estamos dispuestos a trabajar para garantizar el derecho a la educación y acompañar a la comunidad educativa”, lo que, advirtieron, “no significa aceptar convertirnos en la mano de obra polivalente”. El programa creado en 2016 con el objetivo de ampliar el tiempo escolar en contraturno para alumnos de primaria y secundaria de las escuelas públicas de la Ciudad con actividades complementarias.

Denuncian que desde la gestión porteña tomaron la pandemia como una oportunidad para tener al programa como “laboratorio de precarización laboral y polivalencia de funciones”. De esta forma trabajaron como “voluntarios” de la entrega de bolsones de alimentos, participaron en centros vacunatorios, formaron parte de la organización en hoteles con personas contagiada y hasta del cuidado peatonal de runners.

Muchos trabajadores decidieron resistir al forzado cambio de tareas para las que no fueron formados y llamaron a “organizarse frente a esta situación que precariza la educación y el trabajo”.

ULTIMAS NOTICIAS