ADEF dispuso el estado de alerta y movilización y asambleas; "no podemos perder poder adquisitivo", señaló

EMPLEADOS DE FARMACIAS INICIAN PLAN DE LUCHA EN DEMANDA DE AUMENTO SALARIAL

(4 de marzo) La Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF) dispuso el “estado de alerta y movilización” en reclamo de aumento de salarios, al tiempo que anunció que comenzaron a realizar asambleas en los lugares de trabajo, que se podrían considerar como quites de colaboración. Desde el gremio apuntaron que “no podemos perder poder adquisitivo”. El consejo directivo del gremio anunció además que la decisión “fue comunicada a los cuerpos orgánicos, a los afiliados y a la militancia”, y que iniciarán una serie de “acciones sindicales, movilizaciones y asambleas en las puertas de las farmacias”.

ADEF remarcó que a partir de este jueves “nuestra organización se encuentra en estado de alerta y movilización para lograr una recomposición salarial justa en la presente etapa”.

Asimismo, explicó que la medida gremial “es el camino para poder alcanzar una vez más, los términos salariales más justos que nos corresponden” y agregó que “los empleados de farmacia no podemos perder poder adquisitivo, más teniendo en cuenta que hemos trabajado en toda la pandemia”.

“Exigimos, que la recomposición salarial atienda nuestras necesidades y mantenga el poder adquisitivo logrado. Nuestra actividad es esencial, por lo cual pedimos se reconozca nuestro esfuerzo”.

ULTIMAS NOTICIAS