Luz y Fuerza cerró la paritaria que se pagará 5% en febrero, 7% en marzo, 8 en mayo, 5 en agosto y un 4,5% en octubre

PERSONAL DE ATUCHA ACORDO UN AUMENTO DEL 29,5% CON REVISION EN NOVIEMBRE

(4 de marzo) Tal como anunciamos, se trata de un verano atípico, donde las paritarias se han reactivado producto de un año paralizado por efecto de la pandemia. En ese marco, la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) firmó un acuerdo salarial con la empresa Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA), con una mejora del 29,5%, porcentaje alineado con lo que pretende el Gobierno en su lucha contra la inflación.  De esta forma, el personal de la empresa generadora de energía eléctrica que opera las centrales nucleares de Embalse y Atucha I y II tendrán un incremento que se aplicará en cinco tramos: 5% en febrero, 7% en marzo, 8 en mayo, 5 en agosto y un 4,5% en octubre.

Además, las partes convinieron que se juntarán en noviembre para evaluar la carrera entre precios y salarios con la posibilidad de revisar lo pactado teniendo en cuenta la marcha del costo de vida.

Este año ya firmaron paritarias en este marco los bancarios, mientras que los docentes consiguieron un par de puntos más (también en cuotas), con la consideración de que vienen con una pérdida considerable del poder adquisitivo, producto de la política de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

El Gobierno viene apuntando a la necesidad de alinear salarios con la suba de precios, ya que en el presupuesto oficial contempla una inflación del 29%. En este marco, impulsa mesas de negociación en sectores como la alimentación, la construcción y la industria de electrodomésticos con la participación de toda la cadena de valor y las representaciones gremiales.

ULTIMAS NOTICIAS