En defensa de los puestos de trabajo amenazados por el vencimiento de la concesión del dragado de la Hidrovía

SINDICATO DE DRAGADO Y BALIZAMIENTO PARALIZA EL CORREDOR AGROEXPORTADOR

(22 de febrero) La situación de la Hidrovía sigue generando una discusión entre el Gobierno y los gremios de la actividad que parece ir profundizándose. En este caso, el Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (SIPEDyB) que lidera Juan Carlos Schmid, comenzó un cese de actividades en el corredor agroexportador más importante del país. El reclamo es para que le garanticen la continuidad de los puestos de trabajo amenazados a poco del vencimiento de la concesión del dragado, mantenimiento y señalización de la ruta de navegación comprendida entre la confluencia del Río Paraná y el tramo exterior del Río de la Plata.

De hecho, el gremio anunció el viernes el estado de alerta y movilización como primera medida. Según fuentes gremiales, para este lunes se habían convocado  asambleas informativas en los lugares de trabajo, pero ahora está paralizada la actividad.

El corredor agroexportador es, adicionalmente, uno de los principales polos de ingresos de divisas para la economía argentina, por lo que su paralización le suma una presión extra a la medida de fuerza. Los puestos en trabajo en cuestión son unos 500. El también líder de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte pide algún tipo de certezas de continuidad laboral.

ULTIMAS NOTICIAS