El judicial dijo que "los dirigentes no pueden tener privilegios" y el adjunto de Camioneros lo relacionó con la política de Cambiemos

PIUMATO CUESTIONO A HUGO MOYANO POR LA VACUNACION Y PABLO LO TRATO DE "TARIDOR"

(21 de febrero) Muy atrás quedaron los tiempos en que el líder de los Camioneros, Hugo Moyano y el referente de los judiciales, Julio Piumato, batallaban juntos en el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA). Piumato prefirió convertirse en la pata sindical de la familia judicial, pasando del fundamentalismo K a un férreo opositor a las políticas de Cristina Fernández de Kirchner, hasta el punto de organizar una marcha denunciando el asesinato del fiscal Alberto Nisman. Ahora, Piumato no tuvo empacho en criticar a Hugo Moyano por tener “privilegios” vacunarse antes que los trabajadores, generando la reacción del Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien afirmó: “Tuvo que llegar una Pandemia Mundial para que esté traidor se acuerde de los trabajadores”.

Piumato tiene una destacada dinámica en las redes sociales donde criticó a Hugo Moyano por haberse vacunado antes de que lo hicieran sus representados. El titular de la UEJN llegó a la conducción de la CGT de la mano del Camionero pero en los últimos años se apoyó en el sector de los Gordos, enfrentados con los Moyano:

A propósito del “vacunagate”, Piumato lanzó: “Ser dirigente nunca puede dar privilegios. Un dirigente debe estar al servicio de sus representados y dar el ejemplo, debe actuar con solidaridad y patriotismo Un dirigente sindical más aún, se debe a los trabajadores!”.

El retruco vino inmediatamente a través de Pablo Moyano, quien lanzó: “Al parecer la Pandemia le hizo un cambio en su pensamiento y ahora se acuerda de los trabajadores, cosa que no sucedió hace apenas dos años cuando tenía que defenderlos de la Reforma Laboral y contrariamente a su ética actual, apoyaba desde la CGT las deducciones políticas del Ministro de Trabajo Jorge Triaca, cuando nosotros ya nos habíamos ido de la Central Obrera”.

Y redobló la apuesta: “Durante los años que el compañero Hugo Moyano estuvo al frente de la CGT, siempre estuvo de la vereda de los trabajadores, nunca apoyo alguna medida que perjudicara el bolsillo del laburante ni permitió que toquen sus derechos laborales”.

“Mientras sucedía este avasallo de parte del Gobierno de Cambiemos en el Congreso, este señor de los judiciales bancaba el proyecto de derecha que perjudicaba a la clase obrera”, apuntó Moyano.

Para finalizar, tiró toda la carne al asador: “Tuvo que llegar una Pandemia Mundial para que esté traidor se acuerde de los trabajadores, cuando hacía tiempo no tomaba ninguna medida favorable a ellos, desde su rol de Secretario de Derechos Humanos en la CGT desde que se desprestigió durante los 4 años del Gobierno de Cambiemos”.

ULTIMAS NOTICIAS