Sabor, ex secretario de Trabajo, calificó el proyecto oficial como "un parche" y apuntó a la falta de empleo

EX MINISTRO MACRISTA AHORA QUIERE ELIMINAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

(16 de febrero) El ex secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, criticó el proyecto oficialista sobre el Impuesto a las Ganancias, al asegurar que “la medida perderá impacto en el corto plazo”. Sabor, a cargo de la secretaría laboral de diciembre de 2015 a agosto de 2017 durante gestión macrista, afirmó que “la verdadera decisión política no es correr el piso sino eliminar el impuesto”. Lo contradictorio es que durante la gestión de Sabor, es decir, de Cambiemos, creció la cantidad de empleados que pagaban el tributo, pero ahora afirma que "el salario no es ganancia".

“Desde la Cámara de Diputados de la Nación el oficialismo impulsa un ajuste a los pisos de ganancias de los trabajadores”, dijo el ex funcionario, hoy jefe de gabinete del municipio de Campana. Para Sabor, con el proyecto el Gobierno “solo pretende implementar un nuevo parche cuando la verdadera decisión política sería eliminar el impuesto”.

“El salario no es ganancia.La carga impositiva no debe estar sobre las espaldas de los trabajadores. En los tiempos que corren en nuestro país es casi un milagro tener trabajo, sostenerlo y poder vivir con ello”, se quejó aunque hubiese sido interesante aplicar esta militancia durante la administración de Mauricio Macri.

Agregó: “La discusión no puede girar en torno al sistemático ajuste sobre los pisos de ingresos, siempre será una medida inconclusa que seguirá atentando contra los argentinos y postergando una decisión que impacta – independientemente de la gestión política partidaria vigente- directamente sobre el bienestar de los trabajadores argentinos”.

La eliminación del Impuesto a las Ganancias fue una promesa de campaña del expresidente Mauricio Macri nunca concretada durante los años de gestión. Sobre este punto, Sabor recordó haber sido impulsor de la propuesta: “Nos sobró voluntad y nos faltó decisión política”. Sabor fue secretario de Trabajo de la Nación hasta mediados de 2017. Luego fue designado embajador de Argentina en México, cargo que ocupó hasta la finalización del mandato Macri.

ULTIMAS NOTICIAS