"Necesitamos que nos brinde un programa para los trabajadorxss y para los vecinos de la ciudad", señalaron

GREMIOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES RECLAMARON A LARRETA UN PLAN DE VACUNACION

(2 de febrero) Organizaciones sociales y sindicales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) reclamaron al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "un serio plan de vacunación contra el coronavirus", a la vez que resaltaron la necesidad de "promover y concientizar sobre la vacunación para terminar con la pandemia". Así lo transmitieron en una conferencia de prensa conjunta ofrecida en la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, ubicada en Uspallata 3150 del barrio de Parque Patricios.

"En el encuentro hubo total coincidencia, y esto lo debe saber la sociedad, y es que necesitamos que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta nos brinde un plan claro de vacunación para los trabajadores y las trabajadoras y para los vecinos de la ciudad de Buenos Aires", señaló Pablo Francisco, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera).

Agregó que "obviamente que las organizaciones sociales y sindicales acompañaremos un plan de vacunación contra el coronavirus, pero hoy no lo hay y es por eso que exigimos que el Gobierno de la Ciudad ponga en marcha en forma urgente el operativo, y que nos informe un plan claro y serio".

El dirigente de los docentes porteños insistió en que "en lo concreto, hoy le volvimos a reclamar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a sus funcionarios que nos informe del plan de vacunación, nos convoque para conocer cuáles serán los mecanismos de vacunación, cuál es el plan, la logística y los registros que se van a utilizar para la vacunación".

"Nos queremos vacunar en la Ciudad" y #YoMeQuieroVacunarEnLaCiudad fueron algunas de las consignas con la que las organizaciones sindicales y sociales convocaron a la prensa.

Asimismo formaron parte de la convocatoria el Frente Barrial de la CTA, Docentes Universitarios nucleados en Feduba, la Mesa de Agrupaciones Sindicales de Caba, y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), entre otros. La convocatoria fue avalada por los estatales (ATE-Capital), los docentes nucleados en UTE, los trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), judiciales (Sitraju-Caba) y telefónicos de Foetra.

ULTIMAS NOTICIAS