Ante el posible recorte del servicio de recolección de residuos; el gremio ratificó el estado de alerta y movilización

HUGO MOYANO LE PIDIO A LARRETA QUE NO AFECTE LOS INGRESOS DE LOS CAMIONEROS

(2 de febrero) El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, le envió una carta al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en rechazo a los recortes de servicios que anunció para la recolección de servicios. El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, viene anunciando que en cuanto se ponga en práctica la medida, se dispondrá un plan de lucha en la actividad y no se descarta que afecte a otras ramas de Camioneros, como transporte de alimentos y combustibles hasta el clearing bancario. La pelota está del lado de Larreta y según cómo nueva puede desatar un duro conflicto.

En su búsqueda de aumentar el presupuesto por el porcentaje que tuvo que devolver de la coparticipación, Rodríguez Larreta expresó sus intenciones de cancelar el servicio del “séptimo día” y eliminar el pago de los días feriados. De hacerse realidad, esta decisión significaría un recorte de 20.000 pesos en los salarios de los recolectores por lo que el sindicato de camioneros de CABA está en alerta y movilización, empezó asambleas, ya hubo volanteadas y protestas en la jefatura ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios.

Después de las declaraciones de Pablo, Hugo Moyano salió a marcar posiciones y reclamó un reconocimiento para estos trabajadores, porque “son actores fundamentales en el mantenimiento de las condiciones sanitarias” y “han puesto de manera incansable su fuerza de trabajo a disposición, pese al peligro que la situación implica para su salud y el riesgo de llevar la enfermedad a sus hogares”.

El líder sindical también se refirió al llamado “impuesto al trabajo” para recordar que “el 31 de diciembre pasado ha dejado de ser aplicable el beneficio de la ley 27.549, que mitigaba en parte los efectos del mal llamado impuesto a las ganancias” por lo que si a esto se suma el recorte que plantea el Gobierno porteño, la reducción salarial sería todavía peor.

“Venimos a efectuar nuestro más enérgico rechazo a cualquier tipo de recorte en los servicios que afecte los salarios de nuestros representados y el sustento de sus familias”, expresó.

Moyano finalizó la misiva pidiendo que los servicios de recolección continúen como hasta ahora y le hizo saber al Gobierno de la Ciudad que no aceptarán ningún tipo de recorte salarial.

ULTIMAS NOTICIAS