FESPROSA realizó sus reclamos ante el ministerio de Salud; pocas posibilidades para el pago del plus salarial

PROFESIONALES DE LA SALUD PIDEN BONO DE $20.000 Y PARITARIAS NACIONALES

(21 de enero) Dirigentes de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) se reunieron con funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación para analizar en una agenda de reclamos para la actividad. Según consignó el gremio, presentó el pedido oficial de prolongación del bono para todo el 2021 y la elevación de su monto a $20.000 mensuales. Si bien también se plantearon temas referentes a la actividad, se hizo hincapié en poner en marcha rápidamente una paritaria nacional.

“La respuesta del Ministerio fue que veían altamente improbable que dicho pedido fuera a tener recepción favorable en el Ministerio de Economía y demás áreas del Gobierno con poder de decisión”, señalaron.

Además le reclamó que se active una la paritaria nacional de salud y, según la Fesprosa, el Ministerio coincidió en que sería un arma importante para recuperar los recursos humanos en el sector público.

Asimismo, conversaron sobre el proyecto que promovió la vicepresidenta CFK, para reestructurar el sistema de salud, el plan de vacunación contra el Covid-19 y cuestiones vinculadas al Hospital Posadas.

ULTIMAS NOTICIAS