Ante la falta de acuerdo en la revisión salarial que habían acordado con las cámaras empresarias

FEDERACION DE LA CARNE DISPUSO EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

(20 de enero) La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados expresó su “profundo malestar” tras reunirse con la parte empresaria con motivo de la revisión salarial acordada oportunamente por las partes signatarias de los CCT N° 56/75 y 747/17 y no haber recibido “ningún tipo de ofrecimiento concreto”. Por tal motivo, la organización gremial dispuso el estado de alerta y movilización, “instruyendo a cada Filial llevar adelante en todos los establecimientos frigoríficos del sector, las respectivas Asambleas informando lo resuelto”, señalaron.

En agosto pasado las partes habían acordado un aumento salarial por paritarias que acumulaba un 28% para los trabajadores del CCT 56/75, comprometiéndose también a reunirse en enero para revisar la evolución del poder adquisitivo y fijar una nueva recomposición para los meses restantes del ciclo: febrero y marzo.

La próxima reunión ha sido determinada para el próximo y desde la Federación de la Carne anunciaron que se analizarán “los pasos a seguir de no tener respuesta satisfactoria”. Del encuentro de hoy participaron representantes de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe y la Argentina (CAFRISA), Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), Cámara de la Industria Cárnica de Entre Ríos (CICER), Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica (UNICA).

ULTIMAS NOTICIAS