Reclamó al Gobierno “replantear el comercio exterior y volver a controlarlo”; pidió avanzar en jubilaciones, salarios, tarifas y cadena alimentaria

TRAS EL PARO DEL CAMPO, PLAINI NO DESCARTA VOLVER A LA JUNTA NACIONAL DE GRANOS

(14 de enero) La protesta del sector agropecuario disparó la reacción de distintos sectores, entre ellos, el sindicalismo. El secretario general del sindicato de Canillitas, y referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional, Omar Plaini, reclamó al Gobierno “replantear el comercio exterior y volver a controlarlo” y, al respecto, recordó que el país “alguna vez” tuvo “una Junta Nacional de Granos”. Remarcó que “tenemos que repensar el Estado para llegar a la soñada Justicia Social”.

Por otra parte, Plaini indicó que “el Gobierno tiene que avanzar en jubilaciones, salarios, tarifas y cadena alimentaria, porque es vital recuperar el consumo interno” y enfatizó que “el Estado no puede dar respuesta con sólo dos ingresos”.

El también senador provincial hizo mención al caso Carolina Píparo, quien en la madrugada de Año Nuevo fue asaltada en La Plata y su marido atropelló a dos motociclistas que no habrían sido responsables del robo, a los que le ocasionó lesiones leves. Al respecto, sostuvo que “ella ocupa un cargo” en el municipio de La Plata y “cuando menos el intendente debería haberla separado del cargo de forma inmediata”.

“Está en un área que es de asistencia a la víctima y eventualmente en un caso donde ellos son victimarios no asisten a las víctimas, debería dar un paso al costado”, remarcó Plaini.

ULTIMAS NOTICIAS