Los empresarios señalaron que en estos meses se recuperaron 20.000 empleos y notan mejoras mensuales en la actividad

LA INDUSTRIA TEXTIL APUNTA A GENERAR 200.000 PUESTOS DE TRABAJO EN TRES AÑOS

(13 de enero) La industria textil es uno de las más afectadas por los vaivenes económicos. Tras el modelo de Mauricio Macri y la pandemia, el sector proyecta un crecimiento de alrededor de 25% en 2021 respecto al año anterior. En los últimos meses ya logró la incorporación de 20.000 trabajadores y se estima que si se apuesta a la industria nacional, el consumo interno y se normaliza la actividad gracias a la vacuna contra el Covid 19 se podrían generar unos 200.000 empleos en el corto plazo. El secretario de la Fundación Pro Tejer, Luciano Galfione informó que “el sector tuvo una caída de entre 15% y 20% en 2020 frente al 2019, a pesar de que hace meses viene en recuperación".

Asimismo, subrayó que la actividad textil en conjunto “no se logró recuperar de la pandemia en forma simétrica; sin embargo, se notan las mejoras mensuales respecto de meses anteriores”.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Pro Tejer, Jorge Sorabilla, afirmó al mismo medio que “la industria textil no termina el 2020 tan mal” y también valoró las políticas públicas del impulso al mercado interno y la sustitución de importaciones. Respecto del año en curso, "será bueno, con una actividad impulsada por el mercado interno y la sustitución de importaciones", consideró.

El directivo señaló que el segmento de las marcas y los comercios minoristas "es el más complicado porque estuvieron parados 6 a 7 meses" y "se tuvieron que reconvertir on line". El plan global es la creación de 200 mil empleos en los próximos tres años, y como adelantó este medio, se prevén inversiones por alrededor de USD250 millones en 2021, frente a los USD64 millones de 2019.

ULTIMAS NOTICIAS