Desde la UTA advirtieron que se levantará cuando se depositen los salarios de diciembre

MAR DEL PLATA: CONTINUA EL PARO DE CHOFERES DE COLECTIVOS

(11 de enero) La Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantiene el cese de actividades en reclamo al pago de los salarios de diciembre. El sindicato decidió el viernes pasado iniciar la medida de fuerza sorpresivamente, advirtiendo que se trata de un paro por tiempo indeterminado que solo se levantará “cuando el dinero esté depositado en las cuentas de los trabajadores”.

El municipio, el pasado fin de semana envió cedulas de notificación, para que se restablezca el servicio de lo contrario se aplicarían sanciones que se encuentran en el pliego de bases y condiciones.

Desde el gremio señalan que los empresarios argumentan que el pago de los sueldos se encuentra atrasado porque el Gobierno Provincial aun no acredito el subsidio correspondiente. Sin embargo, la línea 221 con servicio interurbano, funciona con normalidad porque cobraron una parte y tomaron la decisión de aguantar hasta el día de hoy. Durante el fin de semana no hubo novedades del pago, por lo tanto desde la UTA decidieron continuar con el paro hasta que la situación se regularice.

ULTIMAS NOTICIAS