Delegaciones de Córdoba repudiaron las declaraciones antisemitas del diputado nacional

EXIGEN LA EXPULSION DE PABLO ANSALONI COMO DIRIGENTE DE UATRE

(11 de enero) Las delegaciones de Córdoba Capital, de Tafí Viejo y de Villa María de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) reclamaron la expulsión del dirigente Pablo Ansaloni –quien además es diputado nacional- a raíz de sus declaraciones antisemitas en una videollamada de la organización gremial. Las seccionales repudiaron “fuertemente los dichos antisemitas del diputado Pablo Miguel Ansaloni por resultar un acto discriminatorio el cual es está prohibido en nuestro Estatuto específicamente. Esto es inaceptable y reprochable de todo punto de vista, ya que se contradice con el espíritu de solidaridad, colaboración, paz e inclusión que inspira a la UATRE”.

Asimismo, remarcaron: “Muchos de nosotros en algún momento hemos sido discriminados por nuestra pertenencia y la labor que con todo orgullo cumplimos, y que siempre mereció nuestro rechazo por intermedio de nuestra organización gremial”.

Apuntaron que las expresiones, más allá de ser inaceptables, “son configurativas de una conducta protofascista”. Por tal motivo, le solicitaron al secretario general de UATRE José Voytenco, y por su intermedio al secretario nacional, que se tomen las medidas correspondientes.

En este sentido, tanto Córdoba como Villa María detallaron que, de acuerdo con los artículos 5 y 7 inciso “b” del Estatuto, “se separe preventivamente de su condición de afiliado” a Ansaloni y “se dé inicio al procedimiento de expulsión, en un todo de acuerdo con el artículo 21 del Estatuto de la UATRE”.

La seccional de Tafí Viejo encabezada por Christian Chaves, afirmó que “no sólo repudia los dichos antisemitas del Sr. Pablo Ansaloni… y digo Señor porque está en nosotros, la querida UATRE sacarle su condición de Compañero. Por sus actitudes de público conocimiento esta seccional solicita al Secretario Nacional de la Uatre, apoyándose en los artículos 5 y 19 de nuestro estatuto suspenda al Sr Ansaloni e inicie el proceso de expulsión”.

La frase antisemita de Ansaloni fue: “Estamos más unidos que nunca, nadie nos romperá a nosotros. Porque por ahí son como los judíos, que no tienen patria y no saben dónde están o a quién representan”.

ULTIMAS NOTICIAS