El sindicato de Pasteleros explicó que les adeudan desde noviembre de 2020; el aguinaldo y el pago a obras sociales

OCUPAN LA FABRICA BUENOS AIRES FOODS POR ATRASO SALARIAL

(11 de enero) Los trabajadores y trabajadoras de la empresa de productos alimenticios Buenos Aires Food SA decidieron realizar una toma pacífica de la fábrica ubicada en el barrio porteño de Mataderos, debido a un conflicto causado por deudas salariales que se arrastran desde octubre de 2020. Según señalaron desde el sindicato de Pasteleros, les deben los sueldos de noviembre y diciembre, el medio aguinaldo de diciembre, un 25% del medio aguinaldo de julio y un 15% del sueldo de octubre. Asimismo, reclaman la falta de pago de los aportes previsionales desde mayo de 2018 y el pago de las obras sociales.

El Sindicato de Pasteleros denunció que la empresa llegó a ser dada de alta en convocatoria de acreedores a principios de año pero con la llegada de la pandemia, quedó todo en un limbo administrativo. Mientras duró el ATP, BAFSA siguió activa pero cuando este subsidio se terminó empezaron a discontinuar los pagos que aún en cuotas las y los trabajadores iban recibiendo.

El gremio explicó que la empresa “aducía que, si bien estábamos produciendo y entregando la mercadería, las cadenas de supermercados no estaban pudiendo pagar”. Luego de iniciar el reclamo en el Ministerio de Trabajo esperan a ser convocados para una audiencia esta semana.

ULTIMAS NOTICIAS