El titular de los gastronómicos porteños y militante del Pro cuestionó todas las medidas de Gobierno; "que falta ¿campamentos nazis?" afirmó

DANTE CAMAÑO RECHAZO LAS RESTRICCIONES NOCTURNAS: "LA GENTE NO ES ETERNA; LA GENTE SE MUERE"

(10 de enero) A raíz de las restricciones nocturnas dispuestas por el Gobierno nacional, el secretario General de la seccional Ciudad de Buenos Aires del Sindicato de Gastronómicos (UTHGRA) Dante Camaño afirmó que el Presidente Alberto Fernández “manejó muy mal el tema de la pandemia” y remarcó que desde la organización gremial “siempre lo dijimos, lo venimos diciendo desde febrero. Hay que apelar a la responsabilidad de la comunidad organizada. No se puede parar el país”. Camaño se ha declarado un ferviente militante de Juntos por el Cambio y la gestión de Mauricio Macri, a quien apoyó en las últimas elecciones. El dirigente reclamó “ideas innovadoras” aunque no especificó cuáles serían.

Sobre el llamado toque de queda sanitario, Camaño manifestó: “Es imposible imponer eso, es un Estado policíaco. Y no sé qué van a hacer con los pibes, qué van a hacer ¿campamentos nazis?”.

El hermano de la diputada nacional Graciela Camaño y cuñado del líder Gastronómico Luis Barrionuevo, apuntó a la necesidad de mantener los niveles productivos y de aportar. “Si a eso le seguimos sumando más represión en vez de poner a trabajar ideas innovadoras, poner a trabajar, cuidar a los más débiles. Pero no es una solución ponernos a todos adentro de un termo, porque dentro de un termo nadie produce”.

En mayo, Camaño lanzó un armado de sindicalistas de Cambiemos con terminal en el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Poco se conoce de su accionar, no hay documentos concretos más allá de declaraciones polémicas y menos aún la elaboración de proyectos concretos para darle solución a los problemas de la clase trabajadora.

“La gente no va a ser eterna, la gente se muere”, afirmó Camaño en una postura más empresaria que sindical. Señaló que en el sector “tenemos más de 2.000 establecimientos cerrados”, al tiempo que desestimó la asistencia del Estado a través de los ATP. “Esta es gente, además que es digna, quiere trabajar, no quiere un subsidio”. Habría que aclararle a Camaño que los ATP van a las empresas, no solo con el propósito de pagar los salarios del personal registrado sino de sostener a las firmas y los puestos de trabajo. En cuanto a los IFE, que también cuestionó, van a 9.000.000 de personas que están fuera del sistema gracias a políticas como las aplicadas por Macri.

Sin conocimientos médicos, el titular de los Gastronómicos porteños recurrió a una teoría que ya fue descartada, la inmunidad de rebaño no funciona con el Covid19, y en el intento, mueren cientos de miles de personas: “Los pibes tienen que salir, tienen que hacer su vida, tomar sus decisiones. Hay que cuidar a los más viejos, a los que tienen enfermedades y los demás se contagiarán, se curarán, habrá una inmunidad de rebaño, no sé…”. Hay que explicarle a Camaño que la inmunidad de rebaño se aplicó en Inglaterra provocando miles de  muertos y descartándola como estrategia para enfrentar el Covid 19.

Por último, sostuvo que “el sindicato ha tenido siempre una actitud respetuosa y responsable pero no podemos parar el país”, aunque sin dar soluciones concretas.

ULTIMAS NOTICIAS