Berrozpe advirtió que suspenderan las tareas donde no se respeten las debidas prevenciones sanitarias

LA BANCARIA "OBSERVO" LA CONCILIACION EN EL CONLFICTO DEL SANTANDER Y BBVA

(8 de enero) Si bien la Asociación Bancaria (AB) acató la conciliación obligatoria dictada en el conflicto con los bancos Santander y BBVA, advirtió que se “observó” la resolución por la postura que tienen ambas entidades crediticias no solo a nivel laboral, sino en la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria en el medio de la pandemia por coronavirus. El secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, informó que el plan de lucha se dispuso “debido a la retrograda política del Santander y BBVA de cierre de sucursales en plena pandemia, afectando puestos laborales y servicios a la población”.

Berrozpe explicó que “los trabajadores bancarios observaremos la conciliación obligatoria, fundamentalmente debido a la negativa evolución de la pandemia, exigiendo que estas entidades extranjeras rectifiquen su política de ajuste contraria a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para garantizar un servicio que es público y esencial”.

Asimismo, remarcó que “hacemos público que dentro de la conciliación el Ministerio de Trabajo, considerando la declaración de pandemia de la OMS, requirió a la parte empresaria que extreme todas las medidas para preservar la salud psicofísica de los trabajadores y las trabajadoras, y que garantice el desarrollo de su actividad en condiciones adecuadas de salubridad, dando cumplimiento con todas las normativas y protocolos vigentes. Hacemos la salvedad de que si estos bancos no acatan esta disposición, suspenderemos tareas en los lugares donde no se respeten las debidas prevenciones”.

 

ULTIMAS NOTICIAS