Importante mejora salarial más un bono de fin de año de $76.000 (2 cuotas) y una gratificación de $90.000 en tramos de $10,000

RECIBIDORES DE GRANOS FIRMARON PARITARIA Y LEVANTARON PARO DE 29 DIAS

(8 de enero) Después de varios meses de duras negociaciones y un plan de lucha que incluyó 29  días de huelga que paralizaron a todos los puertos del país, la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) llegó a un acuerdo con la Cámara de Puertos Privados, La paritaria firmada corresponde a la Rama Puertos CCT N°639/11 para el periodo julio 2020 a junio 2021 y establece un 10% no remunerativo y retroactivo a los meses de julio, agosto y septiembre de 2020; un 13% remunerativo y retroactivo al mes de octubre 2020; y un 13% remunerativo para el mes de enero 2021.

Además, se acordó una gratificación como bono de fin de año de $76.000 pagaderos en dos cuotas (enero y febrero), y un bono de gratificación extraordinaria de $90.000 que se abonará retroactivo desde julio de 2020 en 9 cuotas de $10.000, informaron desde el gremio.

URGARA apuntó: “Subrayamos y destacamos que esto fue posible gracias al esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras de URGARA que siempre comprendieron la validez de nuestras demandas y con muchísima fuerza y entereza se manifestaron en puertos de todo el país durante casi 30 días de paro ininterrumpido”,

Por otra parte, agradeció “por su compromiso y lucha conjunta a los gremios aceiteros. Seguimos fieles al mandato del General Perón cuando llamó a la unión de todos los trabajadores”, resaltaron. La Federación de Aceiteros ya se encontraba en estado de alerta y, teniendo en cuenta la buena coordinación que lograron, si la falta de acuerdo se hubiera extendido en el tiempo el conflicto probablemente se hubiera agudizado.

Finalmente, remarcó: “Unidos logramos superar todas las adversidades y campañas de difamación. El tiempo nos dio la razón y demostramos la validez, coherencia y dignidad de nuestro reclamo”.

ULTIMAS NOTICIAS