Será por 24 horas con un "RCP" al salario; rechazan el acuerdo del 7% firmado por UPCN

MARTES, CESE DE ACTIVIDADES DE LOS PROFESIONALES Y TECNICOS DEL GARRAHAN

(4 de enero) Los profesionales y técnicos del Hospital Garrahan llevarán a cabo este martes un nuevo cese de actividades por 24 horas en rechazo al acuerdo salarial firmado entre la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Consejo de Administración del Hospital, La jornada de protesta se completará  con un “RCP” al salario que se realizará a las 13 en las puertas del nosocomio. Los trabajadores y trabajadoras no aceptaron las negociaciones encaradas por el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, con una mejora del 7% y las calificaron como “insuficientes” teniendo en cuenta los niveles de inflación.

Norma Lezana, referente de la Asociación de Profesionales y Técnicos señaló que “somos quienes ponemos el cuerpo frente a la pandemia y nos responden con salarios de miseria, muy por debajo de las demandas de la mayoría de las y los trabajadores. UPCN, cuya legitimidad es cuestionada por todo el hospital, acordó con el Consejo de Administración una miseria del 7% y volvieron a firmar un 18% en cuotas hasta marzo. No lo vamos a permitir, por eso recibimos al 2021 parando: no somos descartables, queremos salarios dignos”.

Lezana agregó que “el Consejo de Administración y UPCN apuestan al desgaste de nuestras medidas de fuerza, pero solo consiguen que tengamos cada vez más apoyo y coordinación con diferentes sectores de la Salud en lucha, como la Enfermería. Por eso, haremos sentir nuestra bronca parando por 24 horas este martes, garantizando las guardias mínimas, y no vamos a parar hasta obtener un salario básico equivalente al costo de la canasta familiar, como piso para el conjunto del personal del Hospital”.

ULTIMAS NOTICIAS