El sector que encabeza José Ibarra convocó a dirigentes de peso; conducciónes "menos individualistas y más colectivas", señalaron

62 ORGANIZACIONES ABREN EL JUEGO CON SANTA MARIA Y SASIA EN BUSCA DE LA UNIDAD

(25 de diciembre) En un sindicalismo fraccionado, siempre son bienvenidas las intenciones de unidad. Las 62 Organizaciones Peronistas no están exentas de las divisiones (de hecho, hoy hay tres sectores). La hoy conducida por el secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra vienen dando señales de acercamiento y hasta mantiene buen diálogo con las 62 liderada por Hugo Benítez, que se referencia en la CGT. Justamente, en la citada Federación se realizó un encuentro donde recibieron a Víctor Santa María, secretario General del SUTERH (encargados de edificios), y Sergio Sasia, titular de la Unión Ferroviaria, acompañados por un importante grupo de dirigentes sindicales.

La reunión sirvió para expresar el unánime el reclamo  de la “unidad” de todos los sectores que componen a los representantes de los trabajadores y trabajadoras y se comprometieron para que las conducciones “sean menos individualistas y más colectivas” a la hora de la toma de decisiones.

El anfitrión, José Ibarra, (Federación de Conductores de Taxis), remarcó la importancia que las 62 Organizaciones tienen en la historia del movimiento obrero y del peronismo y subrayó que “queremos ser parte y acompañar los procesos de transformación que está pidiendo la Argentina”.

“Queremos participar en todas discusiones que hay que dar en políticas de trabajo, en políticas de salud y en la política, para defender los derechos y los intereses de los trabajadores desde cargos ejecutivos o legislativos de relevancia” enfatizó Ibarra. Y subrayó: “Ya hemos visto el daño que le hizo Macri a todo el movimiento obrero y a la Argentina y no podemos permitirlo quedándonos de brazos cruzados”.

A su turno, Sasia exigió “transitar el camino de la unidad en todo el movimiento obrero, mirando hacia atrás y haciendo una autocrítica; necesitamos un movimiento obrero fuerte, unido y representativo y federal”.

Santa María, por su parte, recurrió a una frase del general Perón: “Trabajadores, únanse” y recordó que para un dirigente sindical, “el sindicato es nuestra casa; pasamos ahí más horas que en nuestros hogares y compartimos con otros trabajadores gran parte de nuestras vidas”.

“La unidad del movimiento obrero tiene que ser nuestro Norte y es esencial para la patria y para el país que esto suceda”. Pidió que “seamos amplios y generosos” y que “aunque tengamos miradas distintas, el proyecto debe ser un proyecto en común”. Y destacó: “Debemos alejarnos de aquellos que intentan dividirnos para debilitarnos”.

Santa María recordó que el peronismo hizo “una revolución cultural y tenemos el deber de mantener esa llama encendida y recuperar su mística” y apuntó: “Llevamos una brújula bien clara con las tres banderas que siempre alzó el peronismo: Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política…. la cuarta bandera es la Unidad”.

Además de Ibarra, Santa María, y Sasia, participaron Fabián Hermoso (Químicos), Hugo Moser, (Luz y Fuerza), Luis Pandolfi, (Tintoreros y Lavaderos), Oscar Mangone, (Gas), Domingo Petreca (Cementerios), Oscar Silva, (Vendedores Ambulantes), Cacho García (Seguridad), Miguel Paniagua, (Espectáculos Públicos), Juan Carlos Murgo, (Empleados del Caucho), Roberto Villalba, (Madera), Julio Estévez, (Jerárquicos de la AFIP ) y Marcelo Dávila, (Guincheros y Grúas Móviles), entre otros.

ULTIMAS NOTICIAS