El titular del FeSiMuBo puso a disposición los gremios municipales para pactivipar activamente del plan de vacunación

RUBEN GARCIA: "EL GOBIERNO NECESITA UNA CGT FUERTE PARA PELEAR CON LOS GRUPOS ECONOMICOS"

(22 de diciembre) El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSsMuBo), Rubén “Cholo” García, sostuvo que “el gobierno necesita una CGT unida y fuerte para pelear con los grupos económicos” pero dijo que se necesita “otro liderazgo”. Se refirió al actual consejo directivo de la central obrera señalando que “estos muchachos tuvieron la oportunidad de conducirla por más de cuatro años”, con lo cual espera una renovación en el Confederal que se realizará a mediados del año próximo. Por otra parte, puso a disposición del Gobierno las instalaciones de la Federación para llevar adelante la campaña de vacunación contra el COVID 19.

El ofrecimiento se hizo tanto al Gobierno nacional como al bonaerense.  Según García, “hemos enviado una carta al presidente Alberto Fernández para ofrecerle los 2 mil sindicatos a nivel nacional que están encolumnados dentro del Confederación de Trabajadores Municipales (CTM)”.

El líder del FeSiMuBo recalcó que “vamos a colaborar con el gobierno nacional y provincial porque sabemos que fue bien recibida nuestra propuesta. En algunos de sindicatos vamos a estar trabajando, tenemos territorio”.

Afirmó que “el Presidente está estresado por este año de pandemia, nos hemos perdido un año de acuerdo al plan que tenía el Frente de Todos”. Descartó que haya “fuego amigo” y afirmó que “es algo de los medios”.

“No quieren desgastar a Alberto Fernández, quieren desgastar al Frente de Todos. Son los mismos que apoyaron a Mauricio Macri y compañía, por eso no les doy crédito”, agregó.

En tanto, García habló de la relación del mandatario con la CGT, que en este tiempo tuvo algunos altibajos. “El presidente está haciendo un equilibrio importante, abogando a la unidad del movimiento obrero. El gobierno necesita una CGT unida y fuerte para pelear con los grupos económicos”, afirmó.

“La casa de los trabajadores es la CGT y tiene que estar unida”, explicó. Para García, la CGT debe tener “un conductor que sea la voz de todos, tiene que ser el vector que una a todo el movimiento obrero”.

ULTIMAS NOTICIAS