El SATSAID reclama un aumento del 25% mientras las patronales ofrecen apenas un 12% en cuotas

PARO NACIONAL DE LA TELEVISION POR CABLE

(10 de diciembre) El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) realiza este jueves un nuevo cese de actividades en la tv por cable en reclamo de un aumento salarial. El gremio que conduce Horacio Arreceygor rechazó la oferta hecha por la patronal a pagar un 12% en tres tramos y ratificó su pedido de un 14% desde noviembre más un 11% a partir de enero.

El paro nacional por 24 horas se concreta "con permanencia en los lugares de trabajo, en todas las empresas del país alcanzadas por el Convenio Colectivo de Trabajo 223/75, en apoyo a nuestra solicitud de recomposición salarial". 

El SATSAID señalÓ que la medida de fuerza se decidió después realizar asambleas a lo largo y a lo ancho del país. Y consideró que la propuesta de las patronales "no solo son insuficientes, sino que carecen de realidad y sensibilidad sobre la situación que estamos atravesando como sociedad y, sobre todo, los trabajadores y trabajadoras que somos considerados esenciales".

ULTIMAS NOTICIAS