Apuntó a una renovación de dirigentes y planteó la posibilidad de que la elección se haga por el voto directo de los trabajadores

PABLO MOYANO: "HOY LA CGT NO TIENE UN RUMBO QUE DEFIENDA A LOS TRABAJADORES"

(24 de noviembre) Si bien el Confederal para la renovación del consejo directivo de la CGT está previsto para el año próximo, hace rato que comenzaron los posicionamientos de los distintos sectores gremiales. En ese marco, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano pidió el voto directo para elegir la conducción de la central obrera y acusó a los liderados por Héctor Daer y Carlos Acuña de no defender a los trabajadores. Remarcó que "un día hablan con los empresarios de AEA, otro se reúnen con el gobierno, no tiene un rumbo ni objetivos" y apuntó que "hoy la CGT no es factor de presión ni de poder, porque no tiene rumbo".

Moyano sostuvo que "cuando nos apartamos de la conducción, ahí formamos el Frente Sindical, no nos equivocamos. Hoy la conducción de la CGT no tiene un rumbo que defienda a los trabajadores". Y agregó: "Un día hablan con los empresarios de AEA, otro se reúnen con el gobierno, no tiene un rumbo ni objetivos".

El dirigente que se posiciona para conducir la central obrera indicó: “Creo que hay ciclos que se cumplen, es necesario por los trabajadores, el año que viene va a haber una renovación de los dirigentes. Y también de las políticas que se van a llevar adelante en defensa de trabajadores, jubilados y en compañeros que no tienen trabajo".

"Ojalá fuera por voto directo que los trabajadores pudieran elegir quien los representa en la CGT", amplió Moyano y dijo en forma contundente: "Hay una camada nueva de compañeros de distintos gremios que están en condiciones de cumplir el rol que tiene que cumplir la CGT: defender a los trabajadores, protestar cuando haya que protestar y acompañar las decisiones del Gobierno, siempre y cuando sean en defensa de los trabajadores".

ULTIMAS NOTICIAS