Se reparte en un 7% el mes de octubre, un 3% en diciembre (en ese mes se incorporan los $6.500 adelantados), y en enero 10%.

TELEFONICOS CERRARON LA PARITARIA SUMANDO UN 20% DE AUMENTO SEMESTRAL

(20 de noviembre) La Mesa de Unidad Sindical que agrupa a los gremios telefónicos, logró llegar a un preacuerdo paritario que abarca el semestre que va desde el 1 de julio al 31 de diciembre de este año. La negociación terminó de cerrarse después de la férrea negativa de las empresas del sector de otorgar una mejora salarial, a pesar de incrementar considerablemente sus ganancias en el medio de la crisis de la pandemia. La postura de la patronal derivó en medidas de fuerza y la intervención del ministerio de Trabajo dictando la conciliación obligatoria y apenas un adelanto de $6.500 que, obviamente, no conformó a los sindicatos. 

Los representantes gremiales resaltan los puntos más importantes del acuerdo, que consiste en un aumento del 20% remunerativo para el semestre que se repartirá un 7%  el mes de octubre, un 3% en diciembre (en ese mes se incorporan los $6.500 adelantados), y en enero 10%. 

A su vez, el bono por el día del telefónico tendrá un aumento del 20%, el aguinaldo aumentará un 10% y en el mes de febrero se volverán a reunir.  Además, el premio productividad correspondiente al mes de marzo 2021 no sufrirá descuento alguno como producto de la medida de fuerza realizada.

"Queremos felicitar a todos nuestros compañeros y compañeras ya que producto de la unidad y las convicciones demostradas en la realización de las medidas de fuerza fue posible lograr un acuerdo de los más altos del movimiento obrero.", celebraron.

ULTIMAS NOTICIAS