Las empresas tendrán tiempo para anotarse hasta el jueves 26

AFIP ABRIO LA INSCRIPCION DEL ATP8 PARA LOS SALARIOS DE NOVIEMBRE

(20 de noviembre) El Gobierno oficializó la apertura de inscripción a una nueva etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para solicitar el aporte del Estado a los salarios del mes de noviembre. Las empresas que aspiren al beneficio del ATP 8 podrán inscribirse desde este viernes 20 hasta el próximo jueves 26 de noviembre inclusive, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El benefició correspondiente a la etapa anterior alcanzó a 1.3 millones de trabajadores de más de 120.000 empresas a lo largo y ancho de la Argentina.

 

Las empresas podrán solicitar el apoyo a través de la página de la entidad (afip.gob.ar) a través del Salario Complementario y los Créditos a Tasa Subsidiada. Esta medida, cabe aclarar, viene a complementarse con los Repro II que instrumentó la cartera de Trabajo.

En tanto, desde el organismo comandado por Mercedes Marcó del Pont explicaron que “los tres mecanismos de asistencia para el pago de salarios se tramitarán a través del sitio web de la AFIP. La posibilidad de acceder a cada uno de los beneficios depende del tipo de actividad desarrollada por la empresa y/o la variación nominal en su nivel de facturación”.

“El Estado ya invirtió $240 mil millones para sostener empleos e ingresos de las trabajadoras y los trabajadores del sector privado y hacer frente a las distintas realidades que atraviesa el entramado productivo argentino”, detalló la AFIP.

ULTIMAS NOTICIAS