El diputado del PRO, Cristian Ritondo presentó un proyecto con beneficios para beneficios fiscales para empleadores (obvio)

AL MACRISMO AHORA LE PREOCUPA EL EMPLEO; PIDE DECLARAR LA EMERGENCIA LABORAL

(20 de noviembre) Después de años donde se cerraron miles de Pymes, se liquidaron compañías con años en el mercado y se fueron importantes empresas del país, al macrismo parece preocuparle el trabajo, por lo que elevó un proyecto de ley a la Cámara de Diputados, para solicitar la declaración de la emergencia en empleo por efecto de la pandemia por coronavirus. La iniciativa fue presentada por el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, quien propone una serie de medidas para promover el trabajo registrado con beneficios fiscales para empleadores (como no podía ser de otra manera).

Entre otros puntos, Ritondo plantea habilitar la contratación de empleados de hasta 12 meses en el caso de trabajadores desempleados, de que se cree una nueva empresa o se abra una nueva línea de producción en una ya existente, o para reconvertir una empresa o actividad informal.

La tasa de desempleo llegó al 13,1% en el segundo semestre de 2020. Pero el número podría llegar al 20% si se considera el trabajo no registrado.

Ritondo propone que los empleadores que realicen estas contrataciones estarán eximidos de abonar contribuciones patronales -excepto obras sociales-. Por último, será obligatorio para acceder a los beneficios haber cumplido con la prohibición de despidos.

Al presentar el proyecto, Ritondo afirmó: “Buscamos crear herramientas claras que ayuden al sector productivo, y en especial a las PYMES a generar trabajo genuino. También es un instrumento para transformar planes sociales en trabajo real, que le devuelve la dignidad a los beneficiarios”.

ULTIMAS NOTICIAS