Presentaron el programa Fortalecer Cultura que destinará poco más de 1.300 millones de pesos al sector

APOYO ECONOMICO ESTATAL A MAS DE 30.000 TRABAJADORXS DE LA CULTURA

(20 de noviembre) El Ministerio de Cultura de la Nación presentó el programa Fortalecer Cultura, una iniciativa que brindará apoyo económico a más de 30.000 trabajadores del sector, entre actores, músicos y guionistas, entre muchos otros, con el objetivo de fortalecer y reconstruir la actividad. La cartera, conducida por el reconocido cineasta Tristán Bauer, informó que la propuesta destinará poco más de 1.300 millones de pesos. Los trabajadores del sector se encuentran dentro de los más afectados por la paralización de diversas actividades desde el inicio de la pandemia.

Específicamente, la asignación contemplará a 30.761 trabajadores entre los que se encuentran músicos, actores, directores, bailarines, editores, artesanos, boleteros, talleristas, guionistas, correctores, escritores, operadores técnicos y trabajadores de prensa, escenografía y vestuario, entre otros.

El beneficio federal incluirá a 3.920 trabajadores del interior de la provincia de Buenos Aires, 4.320 de GBA, 6.877 de Capital Federal, 2.287 de Córdoba, 1.732 de Santa Fe, 1.337 de Mendoza, 1.088 de San Luis, 903 de Chaco, 817 de Corrientes, y en cifras inferiores en el resto de las provincias.

Desde el Ministerio de Cultura, en tanto, remarcaron que “el apoyo económico profundiza la serie de medidas que la cartera viene implementando para acompañar al sector de las industrias culturales y a sus trabajadores y trabajadoras desde el inicio de la pandemia del Covid-19”.

No obstante, cabe recordar que desde Cultura lanzaron a mediados de agosto diversos créditos a tasa cero para el sector de las industrias culturales. Dichos montos se otorgaron con un período de gracia de 12 meses y con un tope de hasta $150.000.

ULTIMAS NOTICIAS