Será en las próximas semanas; "es necesaria ante el vencimiento del acuerdo relacionado al FONID”, explicaron

TROTTA CONVOCARA A LOS GREMIOS PARA DISCUTIR LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

(19 de noviembre)  El ministerio de Educación convocará en breve a los gremios docentes para discutir salarios en el marco de la paritaria nacional, según confirmó la Unión Docentes Argentinos (UDA). Sergio Romero, titular de la UDA, informó la novedad reanudación de la mesa de negociación colectiva: “Se convocará a paritaria este mes de noviembre“. La confirmación tuvo lugar durante una reunión privada que mantuvo el dirigente, integrante del Consejo Directivo de CGT, con el ministro de Educación, NicolásTrotta en la sede del gremio.

“La convocatoria es muy esperada por nuestro sector”, explicó Romero, dado “el vencimiento del acuerdo relacionado al FONID” lo que “impone la impostergable necesidad de urgente tratamiento en la mesa de negociación”.

El también secretario de Políticas Educativas de la CGT señaló que en el encuentro con Trotta dialogaron “sobre varias cuestiones imprescindibles para la educación: condiciones de trabajo, salubridad en el marco de emergencia por covid-19, infraestructura, presencialidad en las aulas, entre otros”, informó al finalizar el cónclave.

En julio pasado, los cinco gremios con representación nacional acordaron en paritarias “la continuidad del pago de un monto excepcional de 4.840 pesos por cargo, y hasta dos, en cuatro tramos, de 1.210 pesos y durante cuatro meses”, que vence en noviembre.

El monto excepcional “Fondo Nacional de Incentivo (FONID) suma extraordinaria Covid-19” se abonó desde agosto en cuatro tramos iguales, mensuales y consecutivos. Desde la UDA habían advertido con un paro nacional en caso de avanzar en la convocatoria, que tuvo confirmación por parte del ministro Trotta.

ULTIMAS NOTICIAS