A partir del 25 de este mes, ante el fracaso de las negociaciones salariales

CONTROLADORES AEREOS ANUNCIAN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

(19 de noviembre) Fracasó una nueva reunión de las y los delegados paritarios, el secretario nacional de Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), representantes del Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y del Ministerio de Transporte, por lo que el gremio ratificó el cronograma de medidas de fuerza que iniciarán el 25 de este mesy continuarán por tiempo indeterminado.

Las negociaciones paritarias fracasaron ante el 7% ofrecido por la EANA a partir del 1 de octubre y el pago del adelanto del SAC a principios de diciembre, para sentarse a negociar de nuevo en enero de 2021. ATEPSA consideró la oferta "significativamente insuficiente" por el retraso en la propuesta y el impacto en los salarios devengados con la paritaria vencida.

Los controladores aéreos agrupados en la ATEPSA pidieron a la EANA la urgente apertura de la discusión paritaria en septiembre pasado. La empresa tiene una mirada negativa respecto al Convenio Colectivo de Trabajo "pero eso no autoriza a las autoridades a no observarlo", concluyó Jonatan Doino.

 

ULTIMAS NOTICIAS