Personal nucleado en el Sindicato de Comercio denunció un ola de despidos en plena vigencia de la prohibición

TERCERIZADOS DE YPF AMENAZAN CON ACAMPAR FRENTE A LA SEDE EN PUERTO MADERO

(19 de noviembre) Afiliados al Sindicato de Comercio que cumplen tareas tercerizadas para YPF, amenazan con acampar en la sede de la compañía petrolera  -conocida como la torre de Puerto Madero- para denunciar  un ola de despidos en plena vigencia de la prohibición. "La empresa comunicó a los trabajadores, que a partir del día 30 de este mes ya no continuarían realizando su labor. Esto implica, que en los próximos días, casi 40 familias han de quedarse sin su fuente de ingresos vitales para su alimentación y vivienda en plena pandemia".

Para el personal, con esa determinación se vulneran "la prohibición de despidos y los decretos presidenciales tendientes a proteger la fuente de trabajo". Según consignaron, los trabajadores afectados prestan la principal atención del programa YPF SERVICLUB, cuya tarea es tercerizada.

Ante la falta de respuestas de YPF, responsable solidario, los delegados comunicaron que evalúan "llevar a cabo un acampe en las puertas de las oficinas mismas de YPF de ser necesario, hasta que se garanticen los derechos de estos trabajadores que hoy se encuentran ampliamente amenazados".

El plan de ajuste de gastos en la petrolera estatal no es novedad. Ya encaró un fuerte achique en los contratos de sus proveedores y también lanzó dos programas de retiros voluntarios con el que redujo cientos de puestos de trabajo, especialmente aquellos de mayor rango.

ULTIMAS NOTICIAS