Para el 1 y 2 de diciembre en rechazo al aumento del 7% otorgado por el Gobierno

TRABAJADORES DEL INTA ANUNCIAN PARO DE 48 HORAS POR RECLAMOS SALARIALES

(18 de noviembre) La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) dispuso un paro de 48 horas para el 1 y 2 de diciembre. La protesta es la continuidad del plan de lucha impulsado semanas atrás, con un cese de actividades el 4 de noviembre, en rechazo al aumento salarial del 7% que las autoridades pretenden aplicar en línea con las subas a los estatales nacionales. Sin respuestas oficiales, la APINTA decidió la huelga sin asistencia a los lugares de trabajo y desconexión remota en hogares.

“El 7% de aumento no alcanza, tenemos compañerxs con salarios bajo la línea de pobreza, hay 1780 compañeros y compañeras que necesitamos pasen a Planta Permanente”, señalaron desde la organización.

El gremio calificó de “irrisoria y provocadora” la cifra del 7% en “un país donde la inflación este año va a estar por arriba del 30% y donde perdimos un 40% del poder adquisitivo (durante el macrismo y el primer año de pandemia)”.

“Tenemos, además, al 25% de los trabajadores bajo la línea de pobreza. Todo en un año y contexto donde los trabajadores del INTA estuvimos a la altura de las circunstancias durante la pandemia”, cerró.

ULTIMAS NOTICIAS