En el Día de la Militancia respaldaron la sanción del proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas

OTRA MUESTRA DEL PODER DE CONVOCATORIA DEL MOYANISMO APUNTANDO A LA CGT Y APOYANDO A ALBERTO

(18 de noviembre) El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que integran camioneros y mecánicos, entre otros gremios, volvió a mostrar su poder de convocatoria tanto en las calle como en el creciente poder gremial que está constituyendo de cara al Confederal para renovar autoridades de la CGT el año próximo. La multitudinaria caravana sirvió para celebrar el Día de la Militancia, pero también para respaldar la gestión del Presidente Alberto Fernández. De hecho,  reivindicó “la militancia de quienes son capaces de realizar acciones trascendentales”; denostó al macrismo por haber entregado “un país destrozado y casi desintegrado” y respaldó la sanción del proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas.

El espacio que lideran Hugo y Pablo Moyano (Camioneros) y Ricardo Pignanelli (Mecánicos) conmemoró la jornada que recuerda el retorno de Juan Domingo Perón con un “caravanazo” por avenidas y calles porteñas y concluyó en la Plaza de Mayo.

En el acto participaron los dirigentes de los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe (bancarios), Carlos Minucci (energía eléctrica), Walter Correa (cuero), Graciela Aleñá (vialidad) y el ex concejal y secretario gremial de PJ de Ituzaingó Aníbal Rucci (hijo del legendario líder de la CGT José Ignacio Rucci), entre otros, y los de los movimientos sociales Enrique Castro y Juan Grabois.

“Fueron cuatro años de lucha contra un Gobierno que entregó un país destrozado y al borde de la desintegración social, pero los trabajadores hicieron sentir en la calle sus reclamos ante el aumento de pobres e indigentes, de la desocupación, la precarización laboral, la desindustrialización, la reforma previsional, los tarifazos, el endeudamiento brutal y la fuga de divisas”, afirmó.

El documento afirmó que “el Frente de Todos llegó al Gobierno para revertir esa situación y poner el país de pie y en marcha”, y aseguró que quienes más tienen y “se beneficiaron con las políticas neoliberales de ajuste y transferencia de recursos desde los sectores populares deben ahora realizar un aporte mínimo, extraordinario y solidario”, en referencia a la iniciativa sobre las grandes fortunas.

“Ello debe ser transferido a quienes menos tienen y sufren la desigualdad que impone el capitalismo deshumanizado. Son los trabajadores quienes generan las riquezas del país. Además y, hasta que pase la pandemia, se reactive la economía y se genere empleo, es preciso hallar mecanismos para sostener a los más humildes de la Argentina”, puntualizó el Fresimona.

Añadió que la clase trabajadora es fundamental para impulsar “las grandes transformaciones socio-económicas y para dialogar con los poderes fácticos que sienten por linaje que son los únicos dueños de la Argentina”. El Fresimona reivindicó “las enseñanzas del General Juan Perón y de Eva Perón, la figura del extitular de la CGT José Ignacio Rucci y el Día de la Militancia”.

Previamente, Palazzo, Minucci, el gráfico Héctor Amichetti, y el camionero Hugo Moyano homenajearon al exdirigente ferroviario y diputado Lorenzo Pepe. Además los bancarios se movilizaron hoy en sus 53 seccionales para conmemorar la jornada y reclamar la sanción del proyecto de ley que establece un aporte de las grandes fortunas, al igual que los gremios de la Corriente Federal.

ULTIMAS NOTICIAS