Se movilizan al ministerio de Producción para solicitar que se los incuya en los ATP al ser un sector crítico

MARCHA DE EMPLEADOS Y EMPRESARIOS DE LAVADEROS INDUSTRIALES

(18 de noviembre) El Sindicato de Trabajadores Lavaderos, Tintoreros y Sombrereros de la República Argentina junto con los empresarios de lavanderías industriales, realizarán este martes una movilización al ministerio de la Producción para visibilizar la crisis en la que se encuentra la actividad, cuyos principales clientes son del sector hotelero y gastronómico. Reclaman qu se considere a las empresas en crisis para poder reactivarse y evitar la destrucción de puestos de trabajo. El titular del gremio, Luis Pandolfi, explicó que “concretamente necesitamos que se nos incluya en los ATP para sostener el empleo de la actividad.

"Tanto nuestra organización sindical, como los propios empresarios, somos conscientes del esfuerzo económico que implica para el país, las medidas como la Ayuda al Trabajo y la Producción (ATP), que se instrumentaron a fin de paliar esta situación extrema, durante todo este tiempo", señaló Pandolfi.

El gremio apuntó:"Por esta misma razón, solicitamos a las autoridades nacionales se encuadre, a los establecimientos del sector de Lavaderos Industriales de Gastronomía y Hotelería, como empresas en crisis, a efectos de mantener en pie miles de lugares de trabajo que corren el peligro de desaparecer, teniendo en cuenta los daños económicos sufridos en los últimos siete meses."

Ambos sectores quedaron detenidos casi en su totalidad debido a la pandemia, al cierre de fronteras, el aislamiento y aunque de a poco se van reactivando algunos espacios, otros ya no pueden reabrir y se oficializan como cierres permanentes.

ULTIMAS NOTICIAS