Hubo un crecimiento de 1.540 trabajadores; en comparación con el año pasado, se perdieron 24.000 puestos

EN AGOSTO YA SE REGISTRARON MEJORAS EN LA GENERACION DE EMPLEOS INDUSTRIALES

(18 de noviembre) La crisis dejada por el macrismo y la pandemia dinamitaron el mercado laboral industrial que si bien cayó en agosto con una pérdida de casi 24.000 puestos de trabajo con relación al mismo mes del 2019, según datos publicados por la Unión Industrial Argentina (UIA). Sin embargo, se están registrando signos de recuperación, ya que en la comparación mensual, los asalariados registrados de la industria evidenciaron un incremento del 0,14%, lo cual representa un crecimiento de 1.540 trabajadores. Se trata del tercer mes consecutivo en alza, según el reporte dado a conocer por la central fabril.

Sin embargo, en la medición interanual el mercado de trabajo registró una nueva caída "como consecuencia de la crisis del COVID-19".

De esta forma, se registró una disminución equivalente a casi 24 mil puestos industriales, al retroceder 2,1% frente a agosto de 2019. El sondeo destacó que "aún así, el sector se encuentra recortando la caída interanual, mejorando lentamente sus registros respecto de los meses previos".

"Este dato, que en principio es positivo, debe tomarse con cierta cautela ante los efectos de las regulaciones existentes como respuesta a la crisis", consideró. El análisis sostuvo que "en cierta medida, parte del incremento en los asalariados corresponde a personal temporario contratado para reemplazar a sus pares licenciados en los sectores que empiezan a recuperar la normalidad productiva". 

Remarcó que "por otro lado, las empresas que aún continúan con dificultades están impedidas de reducir sus planteles y terminan recurriendo a suspensiones sin que esto repercuta negativamente en la estadística".

ULTIMAS NOTICIAS