Desde el personal nucleado en ATE hasta los medicos municiales; reclaman mejoras salariales y laborales

CESE DE TAREAS DE 24 HORAS EN LOS HOSPITALES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

(17 de noviembre) Tanto los médicos municipales como el personal de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en ATE llevan adelante este martes un cese de actividades por 24 horas, en demanda de mejoras salariales y laborales. En el caso de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la protesta es sin asistencia a los lugares de trabajo, en rechazo a la paritaria del 5 % y en reclamo del pase a planta permanente de todo el personal de enfermería contratado para enfrentar la pandemia.

Héctor Ortiz, delegado gremial en el Hospital Durand y referente del Frente de Salud en ATE en Ciudad de Buenos Aires, precisó que la medida de fuerza será "por 24 horas" y señaló que la medida de fuerza previst afectará los servicios en todos los Hospitales de la Ciudad, sin asistencia a los lugares de trabajo, donde dejarán una guardia mínima para las urgencias.

En ese marco, Ortiz enumeró las demandas de los trabajadores de la salud: "rechazamos la paritaria de Horacio Rodríguez Larreta, que otorga un 5% para todo el año 2020 y exigimos el aumento salarial acorde a la inflación con retroactivo al mes de abril".

"Reclamamos que se otorgue un bono de fin de año para todo el equipo de salud de la Ciudad; el urgente pase a planta permanente de todo el personal de enfermería contratado por pandemia y la inclusión a la carrera profesional de enfermería, bioimagenes y instrumentadores quirúrgicos", precisó.

ULTIMAS NOTICIAS