La generosisdad de los patrones de estanci choca con la realidad; Ana gana solo $15.000

EL EX MINISTRO ETCHEVEHERE LE PAGA A SU CASERA UN SALARIO MAS BAJO QUE EL MINIMO

(2 de noviembre) La novela de la familia Etchevehere sigue escribiendo sus capítulos de escándalos y miserias. En medio de la controversia sobre la herencia, Dolores contó que la estancia de Entre Ríos, en la que estuvo asentada las últimas semanas hasta ser desalojada, sólo vivía la casera y reveló que el salario que le paga su familia está por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil. "Ana, la casera de la estancia, gana 15 mil pesos y era la única que estaba en la casa", afirmó Dolores Etchevehere.

Obviamente que ese sueldo está por debajo del salario mínimo vital y móvil y muy por debajo de los salarios de los convenios colectivos en los que podría estar encuadrada, algo muy común para los trabajadores del campo gracias a la generosidad de los productores que, según afirman, son los que “dan trabajo”. En realidad, los patrones explican que el salario es “mayor”, porque hay que contabilizar la vivienda y parte de los alimentos.

Pero, la problemática laboral no es nueva en la familia. Recordemos que Luis Miguel Etchevehere, ya tuvo una causa por trabajo esclavo en su calidad de empresario. Al ex ministro macrista y titular de la Sociedad Rural lo acusaron de mantener a los hermanos Antonio y Sergio Cornejo en condiciones laborales infrahumanas.

Lo investigan por reducir a la servidumbre a los hermanos Cornejo, que vivían en una tapera, cobraban 400 pesos en el año 2014, caminaban un kilómetro para tomar agua y hacían sus necesidades en el campo, a pesar de haber trabajado con él cuarenta años.

ULTIMAS NOTICIAS