El sector del moyanismo sostuvo que "hay que reconciliar a la política, a las instituciones y al Gobierno, con la sociedad”

EL FRENTE SINDICAL RECORDO A KICHNER: "NOS DEVOLVIO LA CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS"

(27 de octubre) El Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) se sumó a los homenajes a Néstor Kirchner al que definió como “el hombre que nos devolvió la confianza en nosotros mismos y la certeza de que un país más justo era posible. Hay que reconciliar a la política, a las instituciones y al Gobierno, con la sociedad”. El sector que se referencia en el moyanismo remarcó: “Al asumir la presidencia, el 25 de mayo de 2003, Kirchner declaró que quedaba atrás la Argentina del “que se vayan todos”, el país de la exclusión y el endeudamiento. “’Vengo a proponerles un sueño, el de volver a tener una Argentina con todos y para todos”.

En el mismo texto se destaca que “lo más importante no serían sus palabras, sino los hechos. Había recibido un país arrasado y lo transformó, cumpliendo su promesa de no dejar sus convicciones fuera de la Casa Rosada”. Y enumera: “Durante sus cuatros años de mandato redujo drásticamente la pobreza, el desempleo y la inflación, aumentó salarios y jubilaciones, reestructuró la pesada deuda externa, promovió el desarrollo científico-tecnológico, aplicó una política de derechos humanos basada en la necesidad de Memoria, Verdad y Justicia e impulsó la integración latinoamericana, entre otros logros”.

Por último, desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional apuntó sobre la actualidad de nuestro país, siempre tomando a Kirchner como punto de partida: “Hoy, cuando otro gobierno peronista tiene que hacerse cargo de la reconstrucción de una Argentina golpeada por el neoliberalismo, el ejemplo de Néstor nos recuerda que es posible ponerse de pie. Como dice nuestro Presidente: Ya lo hicimos con Néstor, lo vamos a volver a hacer”.

 

ULTIMAS NOTICIAS