Daer cuestionó la caravana del moyanismo mientras Barrionuevo se aleja cuestionando al Presidente y a Cristina de "no ser peronistas"

LLEGO EL 17 DE OCTUBRE Y LAS DIFERENCIAS EN EL SINDICALISMO SIGUEN PRESENTES

(17 de Octubre) En lugar de unirlos, el Día de la Lealtad profundizó las diferencias en la CGT. Los tres espacios más importantes realizarán sus respectivos actos, aunque el que se llevará a cabo en el histórico edificio de Azopardo será el “oficial” ya que contará con la presencia del Presidente Alberto Fernández. Al respecto, uno de los titulares de la central obrera, Héctor Daer, señaló que "todos queríamos hace un acto presencial pero los dirigentes tenemos que ser responsables", en directa alusión a la caravana que impulsan desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional que lidera Hugo Moyano. En tanto, el gastronómico Luis Barrionuevo adelantó la celebración enojado por la invitación al jefe de Estado y a las organizaciones sociales, por lo que se espera si el otro cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña (representante del sector) asistirá al encuentro en el salón Felipe Vallese.

Daer se mostró muy optimista por el acto de mañana: "Hay muchísimas expectativas. La página ya tuvo 1.70.000 visitas".

"Hoy la tecnología permite toda la interconexión. Se van a asombrar. No sólo va a ser un acto en el que se va a decir un discurso sino que el salón Felipe Vallese se va a convertir en una sala virtual en la que se va a poder interactuar entre distintos sectores, con distintos compañeros y compañeras que hacen el Frente de Todos. Es algo inédito, va a generar esa fibra tan ansiada para el 17 de octubre. Además, da la posibilidad a quienes no la conozcan, de estar en la Plaza de Mayo", señaló.

La pregunta obligada era sobre la caravana vehicular que decidieron hacer desde el Frente Sindical moyanista y Daer no esquivó la respuesta: "Todos queríamos tener un acto presencial. Esta es la verdad pero las condiciones sanitarias no están para hacer eso. Más allá de la pasión y el fervor, traten de tener presente estas cuestiones".

"Yo no le puedo decir a nadie que no salga con su auto o un camión, pero hay que ser prudentes. Y lo digo porque soy el secretario general del sindicato de Sanidad y a veces las irresponsabilidades las pagamos nosotros, porque el sistema de salud es uno solo.", remarcó e hizo un llamado a la mesura: "La pasión a veces es difícil de contener. Los dirigentes tenemos que ser responsables y no nos tiene que empujar a hacer cosas que no tenemos que hacer."

La incógnita radica en la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Creo que Cristina va a estar presente, no sé, hablé con los ministros más allegados a ella para cursarle la invitación, pero más allá de la invitación, hay una necesidad política de que estemos todos. Después de muchos años volvemos a estar todos juntos y se dio antes de un proceso electoral. Ganamos las elecciones y hoy tenemos que estar todos juntos para decirle al pueblo argentino que la esperanza sigue intacta, que vamos a salir de esta pandemia y que vamos a proyectar nuestra Argentina a ese desarrollo sustentable que todos anhelamos.", respondió. 

"Sería buenísimo que estén las dos personas emblemáticas del Frente de Todos, que es el presidente y la vicepresidenta. Va a estar Sergio Massa con el Frente Renovador, que me parece que es el abanico que tenemos que movilizar para seguir adelante. El acto no es de la CGT, es del peronismo, del campo popular, de lo que hoy podemos traducir en el Frente de Todos.", apuntó. 

 

ULTIMAS NOTICIAS